Política de Privacidad
- Información al usuario
Rental Club Granada, S.L. es el responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:
- Fin del tratamiento:
-
- Tramitación y gestión de reservas, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición. Gestión de las contrataciones realizadas por los usuarios a través de la web de los diferentes servicios ofertados en la misma, así como para gestionar la tramitación del cobro de los mismos.
- Gestionar las solicitudes de información que el usuario realice a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición y dar la posibilidad de que nos puedan dejar un comentario.
- Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias por email, aplicaciones móviles, comunidades sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. En caso de no querer recibirla, mándenos un email a: manager@rentalclub.es indicándonos en el asunto “No Publi”.
- Respecto a la publicación de datos personales en redes sociales que puede compartir esta web, se podrán tratar los datos personales con la idea de contestar comentarios y mejorar nuestros servicios. La política de privacidad es la marcada por las entidades responsables de esos sitios. No nos hacemos responsables de la información personal que cada usuario pueda publicar.
- Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos.
- Comunicación de los datos: tendrán acceso los desarrolladores webs y la empresa que nos da alojamiento en sus servidores. Los datos personales facilitados por el VIAJERO al realizar la reserva son tratados por Siteminder Distribution Limited, al ser la herramienta técnica a través de la que se gestiona la reserva y el cobro, actuando meramente como Encargado del Tratamiento por parte de SNOWHOME.
SiteMinder Limited, es empresa australiana legalmente constituida con ACN 121 931 744 of Bond Store 3, 30 Windmill Street, Millers Point, NSW 2000, Australia, es la propietaria de un sistema informático independiente de reservas on-line que SNOWHOME ha elegido para gestionar las reservas.Al realizar el pago del anticipo por tarjeta de crédito/débito, el VIAJERO está utilizando el servicio de SITEMINDER para transmitir la reserva a SNOWHOME y para realizar el pago de todo o parte del importe de la misma (según la POLÍTICA DE PAGOS definida por SNOWHOME en SITEMINDER). Además, los datos de tarjeta aportados por el VIAJERO serán almacenados de forma segura mediante un servicio BankStore, para permitir a SNOWHOME desplegar los cobros posteriores a dicha tarjeta, según tenga definidos en su POLÍTICA DE PAGOS.
Los datos de tarjeta almacenados no son visibles para SNOWHOME, en cumplimiento con la normativa PCI, y sólo son utilizables para agilizar los cobros, preautorizaciones y chequeos que sean necesarios para garantizar el cobro de los servicios contratados por el VIAJERO.
Transferencias internacionales de datos. Información al respecto de la plataforma que nos da soporte a la reserva Siterminder, no comparte su información personal con terceros, a menos que sea necesario para llevar a cabo su solicitud o según lo requiera o permita la ley. En caso de que se transfiera su información personal a terceros o proveedores de servicios, se tomarán las medidas necesarias para garantizar un procesamiento de datos correcto y seguro de conformidad con la legislación aplicable en materia de protección de datos.
Puede obtener más información sobre la protección de sus datos personales en:
https://www.siteminder.com/es/legal/politica-de-privacidad/
Todas ellas tienen regularizado con nosotros el acceso a esos datos para el fin exclusivamente aquí descrito. No se van a destinar a ningún otro tercero para su tratamiento, salvo obligaciones legales.
- Legitimación: La base legal para el tratamiento de sus datos personales es la relación mantenida con usted en base al cumplimiento de un contrato y/ o relación comercial, así como el consentimiento expreso que, en su caso, nos haya facilitado para los tratamientos adicionales como son el formulario de contacto del sitio web, y cualquier otro tratamiento que implique necesariamente la recogida de sus datos personales, para lo cual será requisito imprescindible una clara acción afirmativa por parte del interesado.
- Derechos que asisten al Usuario:
-
- Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho a oponerse y a la portabilidad de los datos personales. Se establece como derecho del interesado a recibir todos aquellos datos personales que le incumban y que haya facilitado a un responsable, siempre y cuando el tratamiento este basado en el consentimiento o sea necesario para la ejecución de un contrato y el mismo se efectué por medios automatizados.
- Derecho de acceso: El interesado tendrá derecho a solicitar y obtener gratuitamente la información de sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento, el origen de dichos datos, así como, las comunicaciones realizadas o que se prevén hacer de los mismos. Cuando el interesado presente la solicitud por medios electrónicos, y a menos que este solicite que se facilite de otro modo, la información se facilitará en un formato electrónico de uso común. El derecho a obtener copia no afectará negativamente a los derechos y libertades de otros.
- Derecho de rectificación y supresión: el responsable del tratamiento tendrá la obligación de hacer efectivo el derecho de rectificación o supresión del interesado en el plazo de diez días. Serán rectificados o suprimidos en su caso, los datos de carácter personal cuyo tratamiento no se ajuste a lo dispuesto en la ley y en particular, cuando tales datos resulten inexactos e incompletos, tendrá derecho a obtener sin dilación indebida, la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan. El interesado tendrá derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.
- Derecho a la limitación del tratamiento: el interesado tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento la limitación del tratamiento de los datos. Cuando el tratamiento de datos personales se haya limitado, solo podrán ser objeto de tratamiento para su conservación, con el consentimiento del interesado, para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público. Todo interesado que haya obtenido la limitación del tratamiento será informado por el responsable antes del levantamiento de dicha limitación.
- Derecho de oposición: el interesado tendrá derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que datos personales que le conciernan (interés público e interés legítimo) sean objeto de tratamiento, incluida la elaboración de perfiles sobre la base de dichas disposiciones. El responsable dejará de tratar los datos personales, salvo que acredite motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, los derechos y las libertades del interesado, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control si no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, en este caso, ante la Agencia Española de protección de datos http://www.aepd.es
- Datos de contacto para ejercer sus derechos:
- Dirección postal: C/ Emir 13 4º D, 18006 Granada
- Dirección electrónica: manager@rentalclub.es
- CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO
Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos, del formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.
El Usuario garantiza que los datos personales facilitados al responsable son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.
El responsable informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, y que siempre que realizará algún tipo de cesión de datos personales, se pedirá previamente el consentimiento expreso, informado e inequívoco por parte los Usuarios.
Todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al Usuario.
En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.