Cosas que hacer en Sierra Nevada además de esquiar
¿No sabes qué hacer en Sierra Nevada si no esquías? Disfruta de todas las posibilidades que te ofrece la estación de esquí. ¿Sabías que en Sierra Nevada hay unas rutas maravillosas para el senderismo?
Las mejores rutas para hacer senderismo en Sierra Nevada
Si buscas una alternativa al esquí y no sabes qué hacer en Sierra Nevada, una actividad muy recomendable es el senderismo. Te proponemos tres rutas muy bellas y, a la vez, exigentes:
Subir al pico del Veleta
Subir al Pico del Veleta, el segundo más alto de Sierra Nevada tras el Mulhacén, es una de las mejores rutas de senderismo que puedes hacer en Sierra Nevada. Son 12 kilómetros por lo que, a buen ritmo, se pueden completar en unas seis o siete horas.
Empieza en la Hoya de la Mora, donde puedes visitar el Jardín Botánico Universitario de Sierra Nevada, que alberga especies endémicas como la estrella de las nieves.
Por el camino encontrarás la imagen de la Virgen de las Nieves y llegarás hasta una zona llamada Posiciones del Veleta, con unas vistas impresionantes. Tomando una carretera antigua, ya cerrada al tráfico, llegarás fácilmente a la cima.
La Vereda de La Estrella
En tu escapada a Sierra Nevada también puedes visitar la Vereda de la Estrella, una pista antigua (ya abandonada) que unía las diferentes minas que ha habido en el valle del río Genil desde la época árabe.
Esta ruta es de gran belleza. Comienza en el Barranco de San Juan y cuenta con 18 kilómetros de ida y vuelta. Verás al ‘abuelo’, un castaño centenario que conocen todos los senderistas; dejarás atrás las antiguas minas de La Estrella, La Probadora y La Justicia; y acabarás en la Angostura del Real, un prado en el que confluyen tres arroyos.
Luego sigue el sendero del barranco de Valdeinfierno y llegarás hasta la Cueva Secreta. Es buen momento para dar la vuelta, aunque hay osados aventureros que continúan por el camino empinado y serpenteante que llega hasta la Laguna de la Mosca.
La Laguna de las Yeguas
La ruta por las lagunas es otra de las que tienes que ver en Sierra Nevada. Empieza en la Hoya de la Mora, pasa por el monumento a la Virgen de las Nieves y sigue hasta la Laguna de las Yeguas y los Lagunillos de la Virgen hasta casi llegar a los 3.000 metros de altitud. El paisaje te enamorará.
El descenso puedes hacerlo por el mismo camino o por los tajos de la Virgen y Elorrieta hasta llegar a los Lagunillos de la Ermita y buscar incluso el Lagunillo Misterioso. ¡Toda una aventura!
Disfrutar del parque nacional de Sierra Nevada
Descubrirás en tu visita que el Parque Nacional de Sierra Nevada es de una gran belleza y riqueza paisajística. De hecho, es uno de los de mayor importancia ecológica de España, con una gran variedad biológica.
También cuenta con las cimas más altas de la península, Mulhacén y Veleta, pero en total hasta quince de sus picos superan los 3.000 metros de altitud.
Puedes salir a hacer senderismo, de excursión a las lagunas o incluso conocer la Alpujarra. O también puedes disfrutar de la belleza de Sierra Nevada desde los apartamentos, con un buen café caliente entre las manos y un paisaje impresionante en tu ventana. ¡Ahí está la magia!
Esquí y Snowboard en Sierra Nevada
Y, por supuesto, aunque no sepas esquiar, nunca es tarde para aprender. La estación de esquí de Sierra Nevada es una de las de mayor afluencia cada invierno, y eso se debe a la calidad de sus pistas. Practicar snowboard aquí, por ejemplo, es una de las sensaciones más impresionantes que puedes experimentar. ¡Atrévete a vivir Sierra Nevada!